INICIO INTERES GENERAL Atención Vecinos
Atención Vecinos

Atención Vecinos

9
0

Cotidianamente nos enfrentamos a situaciones donde la falta de diálogo, de convivencia se hacen presentes generando todo tipo de conflictos que parecieran no tener solución. En el ámbito de la Ciudad, y de manera gratuita, se puede acceder a la mediación comunitaria. Desde esta alternativa, que se lleva a cabo en todos los Centros de Gestión y Participación Comunales, de lunes a viernes de 9 a 16 hs, el “mediador” intentará facilitar la comunicación entre las partes tendientes a lograr soluciones satisfactorias.

Se puede consultar sobre:

-Problemas en el consorcio

-Problemas edilicios

-Uso indebido de espacios

-Conflictos barriales

Los vecinos podran, por ejemplo, resolver problemas como: filtraciones y humedad, utilización de la medianera, ruidos molestos, olores desagradables, etc.

Los temas que no pueden ser tratados en las mediaciones comunitarias son:

-Temas laborales

-Causas penales o contravencionales

-Causas en las que existe denuncia policial previa

-Conflictos relacionados con derechos de familia. Acciones de separación personal, divorcio, patria potestad, y toda otra cuestión vinculada con menores de edad.

La Dirección General de Justicia, Registro y Mediación está ubicada en Chacabuco 132, 5to piso. 4323-8900 int 5287

Tambén se reciben consultas y asistencia desde el Ministerio de Justicia de la Nación.Para mayor información, comunicarse al 0800-222-3425

(9)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.