INICIO INTERES GENERAL Atención motoqueros!

Atención motoqueros!

Atención motoqueros!
16
0

En los últimos años, como podemos apreciar, creció notablemente el uso de motos y ciclomotores en la Ciudad, también aumentó su utilización en localidades del conurbano bonaerense. Acortar distancias, evitar el tránsito, las demoras cotidianas características del servicio ferroviario y de algunas líneas de colectivos, lo cierto es que el llamado micro-centro porteño, de lunes a viernes, se ha convertido en un gran estacionamiento al aire libre para estos medios de transporte, y una pesadilla para todo aquel que necesite transitar aquella zona.

Como en tantos otros temas, el dejar hacer característico de los últimos diez años, aun a riesgo de vida, posibilitó que las motos tomen las calles y avenidas como propias, como si anduvieran solas, al margen de cualquier norma de tránsito, que en definitiva es una regla para la convivencia en sociedad. Nada más y nada menos, que eso. Luego de tomarme el tiempo necesario para ver y comprobar el desempeño en general y en distintos horarios, durante la semana y feriados, vi el zigzagueo permanente, y a velocidad, superando vehículos de todo tipo de porte y sin respetar semáforos, ni boca-calles. Durante esos días, como imaginaran, se produjeron numerosos accidentes, y riesgos para adultos mayores al pretender cruzar por senda peatonal y luz verde.

Se usa más el casco, es cierto. En algunos casos se exhibe la chapa identificatoria. A pesar de las recomendaciones, todavía es común ver que viajan conductor y acompañante…Por la inseguridad creciente, el cumplimiento de esa medida, sin duda que evitaba numerosos ataques, robos y ultrajes a los que nos vemos sometidos diariamente.
Se estiman que alrededor de 100 mil motos circulan por la Ciudad. El 45 por ciento, son motociclistas que llegan desde el conurbano.

En tanto, desde una iniciativa de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, publicada en el Boletín Oficial, se dispone que por garaje para motos se abonará hasta el treinta por ciento de lo que hoy les cobran a los autos. La medida que comenzará a regir a partir del miércoles 26 de noviembre, incluirá multas para quienes continúen amontonando motos en veredas , áreas peatonales y espacios públicos.

(16)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.