INICIO INTERES GENERAL ¡Atención adultos mayores!
¡Atención adultos mayores!

¡Atención adultos mayores!

18
0
En otras cuestiones sobre las cuales no vale la pena pasar por distraídos, la apropiación  de dinero y bienes de jubilados y pensionados por parte de familiares y allegados es una realidad lamentable, que en numerosas oportunidades se producen desde las amenazas, el fraude y el engaño.

De acuerdo con el informe proporcionado por la Secretaria de Tercera Edad de la Ciudad, se señaló que en promedio, se reciben tres denuncias por día.  Durante 2015, llegaron alrededor de 1046.

Lo importante aqui es informarse, prevenir y en el caso de producirse, saber como hacer visible el hecho.

Cabe destacar que el 37 por ciento de las víctimas tienen entre 80 y 89 años. El 35 por ciento, tienen de 70 a 79, el 16 por ciento, de 60 a 69 años. El 12 por ciento, mayores de 90 años.

Durante los primeros cuatro meses de 2016, fueron presentadas 307 denuncias. ¿Los temas?

maltrato físico, psicológico, financiero, abandono, y negligencia.

En el ámbito porteño, se puede pedir asesoramiento contra el abuso y maltrato a personas mayores, al 0800-222-4567  de lunes a viernes de 9 a 16. Por emergencias, comunicarse al 108 ó al 0800-666-8537.

En los últimos días, conmovió una situación producida en la ciudad de Mar del Plata. Una señora de 93 años fue invitada a almorzar afuera por uno de sus nietos, pero en lugar de llevarla a un restoran, la ingreso a un geriátrico. Antes pasaron por una escribanía donde le hizo firmar un poder a su favor.

La abuela Juanita denunció al nieto de 49 años ante la Unidad Fiscal número 10 de la ciudad balnearia, en tanto se recupera de la pesadilla vivida junto a su familia y vecinas.

Al llegar a la casa, faltaban ropa, frazadas, sábanas, cubiertos y por supuesto, los ahorros guardados.

Gracias a la participación de las vecinas de Juanita y a la preocupación de otros de sus nietos, la abuela de 93 años pudo ser ubicada para ser trasladada nuevamente a su hogar.

(18)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.