Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 


CONTINÚAN LAS EXPOSICIONES DE ARTE EN BOEDO

 
 

     El ocho de abril próximo pasado se inauguró una exposición de pinturas de la artista plástica Brígida Nocera. El lugar de la muestra fue, como tantas veces ya, el Espacio de Arte "BoedoArte Sur” que se ubica en la denominada Esquina Elías Castelnuovo, con el auspicio del café-restaunrat Esquina Sur situado en el cruce de las Avenidas San Juan y Boedo.

     El acto se inició con la presencia de un nutrido grupo de miembros de la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo, entidad creadora del Espacio y organizadora desde hace cuatro años de las exposiciones pictóricas que se renuevan todos los segundos martes de cada mes, permitiendo a artistas de la ciudad exponer gratuitamente su obra.
Se encontraban presentes, además de vecinos habitué de estas inauguraciones, un importante número de miembros de la entidad organizadora, además de colegas y amigos de la artista El presidente de la JEHBB, Aníbal Lomba, inició el acto dando la bienvenida a Brígida, destacando también el significativo apoyo de los propietarios del lugar, que apoyan con entusiasmo la realización de las muestras. Presentó luego al Curador del espacio BoedoArte Sur , Lic. Prof. Norberto Pagano, a la sazón Secretario Académico de la Junta.

     ”Basta una rápida mirada de las obras expuestas, expresó Pagano, para reconocer a una pintora de mérito que domina la técnica y que tiene un alto vuelo imaginativo.
     Yo la había conocido en ocasión de visitar una muestra llevada a cabo en una Galería de Palermo y me atreví a proponerla a la Comisión Directiva de esta Junta en la convicción de los valores intrínsecos de su pintura.
     Nocera no es una improvisada. Ha cursado estudios formales en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón en una etapa brillante de esa Institución. Una etapa en la que sus profesores eran muy reconocidos, basta citar los nombres de Maestros como Orlando Pierri, Oscar Capristo o Aurelio Macchi.
     La temática y el desarrollo de la obra de esta pintora nos la muestran como una figurativa lírica con ciertos acentos naif y excelente factura. Una exposición para recorrer plácidamente y para recordar en este mítico barrio de Boedo.
La exposición continuará hasta el 13 de mayo próximo, pudiendo visitarse a partir de las 06:30 hasta la madrugada, sin ninguna obligación de consumisión.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 
 

  

  

  

 

>>>Volver

 
 
Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster