INICIO SALUD Argentina país solidario, se duplican los donantes
Argentina país solidario, se duplican los donantes

Argentina país solidario, se duplican los donantes

37
0

Con una fuerte campaña inicial los resultados actuales fueron muy satisfactorios. En lo que va del año unas 52,657 fueron donantes. Los detalles.

La donación de órganos es una de las campañas más fuertes que viene realizando el estado y diferentes organismos no gubernamentales para concientizar respecto a la situación.

Al parecer la influencia de los medios de comunicación caló hondamente en la sociedad y hoy el porcentaje de donantes es cada vez mayor.

Según los datos proporcionados por el INCUCAI  un 123% más de personas donaron sus órganos éste año en comparación a al 2016.

Una cifra muy interesante si tenemos en cuenta que a esta misma fecha en 2016 solo 23,608 personas se habían inscriptos en el voluntariado para la donación de organismos. Hoy sin embargo a la misma fecha del año anterior la cifra ascendió a 5.657.

Éste ultimo número representa un importante incentivo para todos los argentinos que trabajan en la concientización de esta cuestión y  una esperanza para  todas aquellas familias que dependen de esta práctica solidaria en aumento.

Recordemos que los interesados pueden comunicarse al 0800 555 4628 o enviar sus inquietudes y sugerencias on line atreves del sitio oficial www.incucai.gov.ar

Durante las últimas paso que se celebraron en todo el país, las actividades informativas del INCUCAI continuaron con resultados altamente satisfactorios en más de 15 provincias argentinas.

La campaña pública previa para convocar a la población a inscribirse en el registro “tuvo un fuerte impacto”, según aseguran en el Incucai.

Las diferentes campañas de promoción lograron el efecto deseado y el aumento de los donantes aumento considerablemente. Solo en mayo de éste hubieron unos 3078 inscriptos nuevos.

Con estos buenos resultados, el Incucai aspira a repetir la iniciativa de las PASO en las próximas elecciones de octubre. En las provincias donde no hubo primarias, habrá mesas de los organismos jurisdiccionales de ablación y trasplante en las escuelas donde se vote. En las 15 provincias donde se hicieron las PASO, las mesas para manifestar la voluntad de donar estarán en la vía pública. Los lugares se publicarán en el sitio online del Incucai.

Hasta ayer, en el país se habían hecho 1035 trasplantes de órganos y 753 de córnea. Las intervenciones más comunes son las de riñón, hígado y corazón. Hay 7885 personas en lista de espera por un órgano y 2942 que esperan un trasplante de córnea, de acuerdo con la información oficial.

 

(37)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *