INICIO INTERES GENERAL Argentina exportará loción contra la calvicie
Argentina exportará  loción contra la calvicie

Argentina exportará loción contra la calvicie

36
0

Se trata de una loción especial para combatir nos signos de calvicie que se exportara directamente a Europa. La marca argentina que trasciende el país. Los detalles.

La loción prevé la recuperación del folículo capilar. Es una sustancia natural que estimula  atreves de sus propiedades el crecimiento del cabello. Puede usarse como método preventivo o bien como tratamiento de recuperación.

El mismo es un preparado elaborado por científicos del Conicet que estará disponible en el mercado Británico.

Según la investigadora del Conicet Claudia Anesini, las propiedades utilizadas para esta loción son exclusivamente naturales y corresponden a años de estudios e investigaciones.

Las propiedades medicinales de jarilla es una de los extractos más estudiados por os científicos del Conicef.

Durante décadas, la tradición oral le atribuyó propiedades antiinflamatorias al extracto de jarilla, un arbusto silvestre que crece en Argentina.

Un grupo de investigadores del Conicet comprobó que el mito era real y, tras una larga investigación científica, la obtención de patentes y el desarrollo de un proceso industrial, un laboratorio argentino ya está produciendo y exportando lociones a base de esa planta que permiten tratar la pérdida del cabello (alopecia).

La investigación comenzó en 2006 con a observación de varias plantas de origen medicinal para tratar este problema. Las anécdotas, las creencias populares y los mitos en torno a la Jarilla y sus propiedades despertaron la curiosidad de los científicos que no dudaron en comenzar una investigación que concluiría en una loción en promesas efectivas.

“En 2006, estábamos caracterizando varias plantas medicinales para hacer estudios farmacológicos. En el caso de la jarilla –cuyo nombre científico es Larrea divaricata–, le buscábamos efectos antitumorales. Pero tras escuchar anécdotas lugareñas sobre otros usos, comenzamos a estudiar sus propiedades antiinflamatorias y encontramos que servía para detener y revertir la caída del cabello”, explicó la doctora Claudia Anesini, investigadora del Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco (UBA- Conicet)

El extracto de jarilla fue sometido en el laboratorio a diversas pruebas que se convirtieron en papers publicados en revistas científicas. “Hicimos estudios in vitro y en modelos animales. Incluso pruebas informales entre el personal del laboratorio. Finalmente, armamos un estudio controlado con 52 pacientes y determinamos la tasa de eficiencia: tuvimos buenos resultados en el 84% de los casos de personas afectadas por diversas clases de alopecias”, detalló Anesini.

 

(36)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close