Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 


BUENOS AIRES CIUDAD ELEGIDA

 
 

     Sin lugar a dudas la elección de nuestra Ciudad como la única en Ibero América donde se prendería la Antorcha Olímpica para recorrer varios quilómetros en manos de personalidades del deporte constituyó un reconocimiento que debe enorgullecernos como argentinos, dejando de lado las manifestaciones políticas que se mezclan con una reunión de excepción en el marco de las actividades deportivas.

     Nuestro pueblo, que nadie lo niegue, celebró en su casi totalidad la obtención de un campeonato mundial, en momentos que era gobernado por una Junta Militar que era público no respetaba los derechos humanos. Hace mucho años que en China no se respeta ningún derecho humano, sin embargo en los años 70, en la China de Mao, nuestros “montoneros”, hacían cuestión de fe la divulgación de la “revolución permanente” que pregonaba el régimen del jerarca chino, en cuyo currículo deben incluirse millares o millones de perseguidos, encarcelados y muertos.
     En los próximos Juegos Olímpicos de Beijing un número importante de deportistas argentinos lucirán con orgullo nuestros colores patrios y seguramente representarán con dignidad al pueblo argentino.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, definió como un "éxito" y una "fiesta" el pasaje de la Antorcha Olímpica por la Ciudad de Buenos Aires, único tramo latinoamericano de la llama que flameará en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 por realizarse entre el 8 y el 24 de agosto próximo.

     "Le hemos trasmitido al mundo una imagen de cómo somos los argentinos: gente pacífica, respetuosa, que tenemos un fuerte espíritu olímpico, que nos gustan los juegos olímpicos y queremos ser parte de ellos", afirmó Macri al finalizar esta tarde el tramo argentino con una ceremonia realizada en el Club Hípico de Belgrano.

    Macri afirmó que el evento "fue un verdadero éxito, una fiesta y los vecinos participaron; así que estamos muy satisfechos con el evento" porque "dimos una buena imagen al mundo y mucha gente del mundo conoció Buenos Aires".

    "Buenos Aires, nuestra querida Ciudad, es una Ciudad de la diversidad, una Ciudad de la cultura, del deporte, donde el espíritu olímpico nos sienta y nos reconforta", subrayó.

     Una cerrada ovación coronó el recinto especialmente preparado en el Club Hípico Argentino cuando a las 17:11 hs, tras 2 horas y 35 minutos de recorrida, la ex tenista y medalla olímpica de plata en Seúl 88 Gabriela Sabatini encendió el pebetero con el fuego de la última antorcha.

     Allí compartió el escenario con Mauricio Macri, la vicepresidente del Comité Olímpico Argentino, Alicia Masoni de Morea; el vicepresidente del Comité Organizador del Relevo, Lin Xiaohua; el Ministro de Desarrollo Social, Esteban Bullrich, y el Subsecretario de Deporte, Francisco Irarrazával.

     El recorrido comenzó en el anfiteatro Lola Mora de la Costanera Sur, donde Macri cedió la Antorcha al velista Carlos Espínola, quien inició la marcha de 13 kilómetros que atravesó Puerto Madero (incluyó un tramo por agua), Plaza de Mayo, el Obelisco, 9 de Julio, Avenida del Libertador y Figueroa Alcorta hasta el destino final

     Entre las 80 figuras que portaron la llama figuraron Vanina Oneto (hóckey sobre césped), Andrés D'Alessandro (fútbol), Magdalena Aicega (hóckey sobre césped), Juan Curuchet (ciclismo), Manuel Contepomi (rugby), Nora Vega (patín), Alberto Heguy (polo), Pablo Chacón (boxeo), Carlos Rodríguez (atleta paralímpico), Paola Suárez (tenis) y Marcelo Alexandre (ciclismo).

     La Antorcha, de 72 centímetros de largo, casi 1 kilogramo de peso y hecho de una aleación de aluminio y magnesio, habrá recorrido 137 mil kilómetros cuando llegue a Beijing tras 130 días de periplo por el Mundo.

     El fuego partió luego con destino a la ex capital de Tanzania, Dar es Salaam, en un avión especial que los organizadores de los Juegos dispusieron para todo el trayecto.

     Esta será la última edición de los viajes de la Antorcha Olímpica, ya que el Comité Olímpico Internacional decidió descontinuar el rito.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 
 

  

  

  

 

>>>Volver

 
 
Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster