INICIO BOEDO Aníbal Lomba, “Un Ciudadano Ilustre”
Aníbal Lomba, “Un Ciudadano Ilustre”

Aníbal Lomba, “Un Ciudadano Ilustre”

364
0

…”Cuando un amigo se va”…permanece el cariño que entrelaza recuerdos, vivencias, y proyectos realizados al compás del corazón…

100_1696
Licenciado Aníbal Lomba

No sé desde que nube nos estarás mirando…pero sé que estás allí. Sin duda que será aquella, la de mejor ubicación, la que se insinúa y se destaca aún desde la inmensidad de un cielo porteño de pincelado otoñal.  Te imagino monitoreando la realidad de este plano, al amado e incomparable Boedo, los afectos  de familia, amigos, el periódico “Nuevo Ciclo”, una creación de Mario Bruno con la cual tuviste mucho que ver también desde la secretaría de redacción, la Junta de Estudios Históricos del barrio, la Cofradía de la Orden del Lengue junto a tantos logros obtenidos para la cultura Boedense, y para nuestra Ciudad de Buenos Aires.

Pasaron tres años…desde que decidiste encabezar una gira infinita…Para tu tranquilidad, quisiera comentarte que: ¡tus obras llegaron para quedarse! De la misma manera que la memoria del afecto y el merecido reconocimiento a lo que un día elegiste ser con total autenticidad: ¡Un Hacedor! Arte, Cultura, Historia, Educación, Acción Comunitaria y el andante continuo que le imprimías a cada paso, a cada sueño… ¡Había qué seguirte!…

Dueño de una personalidad carismática e  inspiradora, basada en la acción cotidiana, el servicio, y la solidaridad, como destacado integrante de la actividad rotaria inauguraste el Banco de Ortopedia que continúa con su destacada tarea orientada hacia bien público.

Porque Aníbal fue y de alguna manera sigue siendo  “el mejor amigo de sus amigos”. Un ferviente apasionado de la cuestión barrial y de Boedo en particular, su historia, curiosidades, hitos artístico/culturales de vital inspiración a la hora de fundar la Junta de Estudios Históricos del barrio.

Cuando uno ama lo que hace, sus objetivos, equipos, no existe el reloj…Cuando el trabajo concluye, concluye, a procurar uno nuevo…Para Aníbal perder el tiempo era un pecado.

Porque nuestro querido Aníbal fue un emprendedor…Que supo lo que quería y como llevarlo a cabo. Creador de puentes para llegar al objetivo, siempre vinculado a la educación, cultura, etc…

IMG-20170602-WA0018
Retrato escultórico instalado en la emblemática esquina porteña de San Juan y Boedo realizado por el escultor, Xavier Barrera Fontenla

20170602_122200

Amistad, valores, acciones en beneficio de la comunidad en definitiva, uno de esos seres humanos imprescindibles para el crecimiento y desarrollo de una sociedad. Sin duda que contiene una fuerte impronta personal, pero qué bueno y saludable sería que estos líderes naturales tuvieran  continuidad a través del tiempo…Una cátedra de formación con apoyo institucional sería un camino enriquecedor hacia el futuro y de revalorización para estos grandes hombres que dieron todo por sus proyectos sobre todo en momentos donde el mundo digital no se conocía como ahora y mucho menos se utilizaba como en la actualidad.

¡Hasta todos los momentos Licenciado Aníbal Lomba, abrazo grande y muchas gracias por todo!

 

 

(364)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *