INICIO INTERES GENERAL Amelia Bence
Amelia Bence

Amelia Bence

33
0

Ültimo Adios una Grande

La talentosa actriz de “los bellos ojos”, cuyo nombre real era María Amelia Batvinik, había cumplido 105 años en noviembre pasado: Un día muy especial en el que celebró junto a colegas y amigos como Mirtha Legrand. La noticia fue confirmada por Alejandro Ullua, Director Ejecutivo de Instituto Proteatro.De muy pequeña, tomo clases con Alfonsina Storni en el Teatro Infantil Lavardén.

Posteriormente continuo los estudios en el Conservatorio Nacional de Música y Declamación con Mecha Quintana.

El debut cinematográfico fue en “Dancing”,de Luis Moglia Barth, segundo film sonoro argentino de 1933.

En 1950, se casó con el destacado actor español Alberto Closas, sellando un amor calificado de apasionado por los cronistas de la época.

Su participación en “La guerra gaucha”, uno de los films más importantes de la historia del cine de nuestro país, le brindo el reconocimiento y el camino directo al éxito. Participó en alrededor de cuarenta películas desde una trayectoria impecable,

Formó parte de la denominada “época de oro” del cine nacional. Encabezó el elenco de “Los ojos más lindos del mundo”en 1943.Luego llegarían “Todo un Hombre”, “Camino del Infierno” de 1946, “A sangre fría” 1947, etc. Fue dirigida en varias oportunidades por Daniel Tinayre y Luis Saslavsky.

Obtuvo premios de la Asociación de Cronistas Cinematográficos y de la Academia de Artes y Ciencias a la mejor actriz en varias oportunidades entre 1940 y 1950.

En 1989 recibió el “Cóndor de Plata” a la trayectoria y en 1992 el “Podestá” en el mismo rubro.

Desde 1996, se presentó con su unipersonal “Alfonsina” un espectáculo donde combinaba música y poesía. A partir de 2010, se alejó de la actividad pública por problemas de salud.

Sus restos seran velados en el Teatro Nacional Cervantes y mañana seran transladados al Panteón de la Asociación Argentina de Actores en el Cementerio de la Chacarita.

(33)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.