INICIO SALUD Alzheimer / Aumentan los casos en la República Argentina y el mundo.
Alzheimer / Aumentan los casos en la República Argentina y el mundo.

Alzheimer / Aumentan los casos en la República Argentina y el mundo.

76
0

Para numerosos científicos e investigadores médicos, este incremento está relacionado, con el crecimiento de la expectativa de vida. También calificada como una especie de demencia, en vías de ser considerada la epidemia del siglo, no forma parte del envejecimiento normal.

Sus características más significativas tienen que ver con el deterioro de la memoria, las dificultades para razonar y los cambios en el comportamiento. En la medida que el mal avanza, los síntomas empeoran. No tiene cura pero a través de diferentes instituciones se trabaja para reducir los factores de riesgo y mejorar la calidad de vida de los pacientes junto a su entorno familiar.

Cada 21 de setiembre se commemora el Día Mundial de esta patología.

 Síntomas

-Olvidos frecuentes, pérdida de la memoria.

-Estado de desorientación en tiempo y espacio. Confusión.

-Falta de atención.

-Dificultades para realizar actividades habituales.

-Desgano, irritabilidad, nerviosismo.

Dificultades con el lenguaje. Inconvenientes para comunicarse.

-Pérdida progresiva de aptitud para manejar actividades básicas de la vida cotidiana (vestirse, asearse, etc) llevando a sus enfermos a una situación de dependencia total.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

-La edad avanzada.

-Familiares con Alzheimer.

-Genética.

-Afectación cognitiva.

-Enfermedad cardiovascular.

-Nivel educativo.

-Lesión cerebral traumática.

Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer y Alteraciones Semejantes de la República Argentina. (ALMA)

Brinda asesoramiento personalizado y gratuito, de lunes a viernes de 14 a  19 horas en su sede central de Lacarra 78 (Caba) Consultas: 4671-1187/ 4674-4357.

www.alma-alzheimer.org.ar

Por su parte, la Fundación Ineco, invita a sumarse a la Caminata que se llevará a cabo el próximo sábado 23, a partir de las 10. El punto de encuentro sera la Plaza Sicilia, ubicada entre las avenidas Del Libertador y Sarmiento, Palermo. De la actividad que es gratuita, participarán representantes de distintas localidades de nuestro país y de varias naciones de América Latina, como: Uruguay, Chile y Perú. El objetivo, la concientización acerca de esta enfermedad.

www.fundacionineco.org

 

 

(76)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.