INICIO ALMAGRO Alternativas en Almagro para los chicos en vacaciones
Alternativas en Almagro para los chicos en vacaciones

Alternativas en Almagro para los chicos en vacaciones

229
0

Llega el verano, las vacaciones, los días más largos y el calor. Los niños necesitan suplir las actividades escolares. Te presentamos algunas las alternativas del barrio de Almagro, Boedo y sus alrededores para que analices que hacer con el tiempo libre de tus niños.

Los días serán más largos. Las vacaciones comenzaron y tener a los chicos todos los días en casa puede ser agotador para los padres y estresante para los chicos.
No todos los niños son iguales. Por ese emotivo las alternativas en el barrio de Almagro y alrededores suelen ser muy variada. Desde talleres de iniciación yoguística hasta los más tradicionales como música danza o teatro.

Uno de los lugares más conocidos en Almagro es el espacio recreativo “El faro”. Presentan una gran variedad de actividades que van desde típicas colonias de vacaciones veraniegas hasta representaciones de títeres, seminarios de iniciación circense y talleres de pintura y dibujo.

Las actividades están pensadas tanto para niños como para adultos y el espacio resulta acogedor y confiable.

Algunos de los talleres más modernos, que vienen llenado los cupos son acrobacia infantil, maquillaje infantil y danza de la tierra. Estos talleres permiten la interacción de los chicos con sus pares y superiores y un intercambio fluido de diversión alegría y risas.

Otros de los lugares recomendado es “Bicicleta Cultural”, ubicado en el corazón del barrio de Almagro. El lugar es un espacio de arte pensado específicamente para niños de 2 años en adelante. Ofrecen actividades recreativas durante el verano tales como arte, música, títeres y cuentos, además de otros ya conocidos como teatro y danza.

Para los más exigentes, en Caballito se encuentra el tradicional Club Italiano. Las cuotas pueden ser un poco menos económicas que las anteriores pero actualmente existen promociones por la temporada que comenzará luego de las fiestas de fin de año. Entre sus clásicas ofertas encontramos natación y algunos deportes clásicos para los más chicos.

Las actividades recreativas con muy importante para los niños, no sólo por el aprendizaje que pueden adquirir en ellas sino por la motivación que puede despertar en ellos el encuentro con nuevos pares. Venir acostumbrado a un ritmo de año con actividades programadas y pasar a la pasividad absoluta puede generarle daños no solo psicológicos sino también orgánicos.

Las alternativas son varias y se ajustan al bolsillo actual. Sin embargo algunos preferirán captar las promocionen de estación que suelen lanzar las obras sociales, prepagas o entidades sociales.
Los precios pueden variar entre $450 pesos por niños hasta $1500 pesos mensuales.

La idea es poder brindarles a los niños un espacio de confianza aprendizaje e interacción con sus pares.

El Gobierno de la Ciudad suele presentar alguna propuestas para las vacaciones. Las inscripciones pueden realizarse a través de las páginas web habilitadas. Sin embargo algunas comunas como la 5 ,que integra los barrios de Boedo y Almagro no presentan en sus cercanías espacios habilitados gratuitos.

María Martínez

(229)

Related posts:
tags:
María Martínez Periodista argentina con experiencia en medios televisivos, radiales y gráficos, proveniente del interior del país. En 2013 se trasladó a la Ciudad de Buenos Aires para llevar a cabo una especialización profesional. Desde entonces declara como residencia definitiva y permanente a la capital Argentina.