INICIO INTERES GENERAL Alquilar se Puede
Alquilar se Puede

Alquilar se Puede

34
0

Sin duda que el tema de la vivienda es uno de los más importantes, diría esencial, para el desarrollo humano y la vida en sociedad en nuestro país, y en cualquier parte del mundo. Volviendo a la República Argentina, año tras año, las decisiones en esta materia, por decirlo de alguna manera, no prosperaron. Se desarrollaron proyectos, algunos ligados a otros intereses, muy lejanos a los de posibilitar el acceso al techo a todos los sectores sociales…Si bien, el comportamiento del sector inmobiliario no se puede generalizar, cepo mediante, ciertas entidades, ampliaron los costos/requisitos de tal manera, que literalmente espantaron a numerosos interesados, futuros inquilinos.Hoy en la Ciudad, existe una herramienta, que vale la pena conocer para que el sueño de alquilar una vivienda, se transforme en realidad.

“Alquilar se Puede” es el Programa del Instituto de la Vivienda Porteño, que pretende colaborar para que el vecino/grupo familiar, pueda/n afrontar la garantía y todos los gastos que implican el ingreso al alquiler de una propiedad, la que será la elegida de acuerdo a las preferencias y necesidades del/los interesados. La iniciativa también tiene en cuenta a todos aquellos que no son aceptados en el mercado formal inmobiliario, por carecer de ingresos registrados.
En este caso, es posible incorporarse, una vez que se haya realizado un ahorro previo de cuatro meses para demostrar la capacidad y voluntad de pago.

Requisitos:
Tener entre 18 a 35 años, trabajar, residir ó estudiar en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No tener antecedentes financieros desfavorables. Registrarse en la Página: www.alquilarsepuede.gob.ar, completar la solicitud y declaración jurada. Al ser seleccionado, presentarse en el IVC (Instituto de Vivienda de la Ciudad) con la documentación que acredite lo declarado. También se pide que la vivienda se encuentre en el distrito, que la cuota por la locación no supere el 30 por ciento de los ingresos familiares, con un máximo de 5000 pesos mensuales. Funcionará durante dos años y podrá ser renovado al finalizar el plazo.
El Plan brindará préstamos del Banco Ciudad, garantía bancaria y una línea de subsidios para familias de bajos recursos. Priorizará mediante un sistema de puntaje, a familias de jóvenes con hijos menores y estudiantes. Vecinos con capacidades diferentes y situaciones habitacionales donde la calidad de vida se vea comprometida.
En esta primera etapa, el plan dispone de alrededor de 6000 cupos.
Para tener en cuenta
Para todos aquellos, que alquilen por primera vez, el Programa dispone de Talleres de Capacitación. Algunos de los temas que serán abordados son:
-Economia para la vivienda.
-Aspectos legales de alquileres.
-Vivienda y habitat adecuado.
-Vida consorcial.

Sin duda, un Proyecto necesario, para crecer y compartir!

Informes: 0810-333-2272 alquilarsepuede@buenosaires.gob.ar
Instituto de Vivienda CABA: Pasaje Carabelas 258 PB

NC

(34)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.