INICIO SALUD ALERTA HOSPITALARIA
ALERTA HOSPITALARIA

ALERTA HOSPITALARIA

8
0

La Sociedad Argentina de Pediatría recomendó disponer alerta epidemiológica para los hospitales de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, debido a la circulación de un virus gastrointestinal grave que ya provocó cinco muertos.

Los diez chicos atendidos en el Hospital bonaerense de Malvinas Argentinas, llegaron con los mismos síntomas: diarreas moderadas, fiebre de alrededor de 38 grados, y vómitos. Cuadro de malestar que en poco tiempo derivó en un desequilibrio metabólico. La mayoría de estos pacientes de dos años ó menos, no padecían de infecciones ni síntomas o afecciones respiratorias y provenían de diversas localidades tales como: Ezeiza, Moreno, Polvorines, José C Paz, y Malvinas Argentinas, entre otras…

Los virus que producen estas diarreas se contagian por la vía oral-fecal por eso se recomienda que grandes y chicos se laven las manos con jabón varias veces al día. Por ejemplo, al regresar a la casa, manipular alimentos, al tener contacto con un bebé, cambiar pañales. Para los niños se indica, antes y después de ir al baño, de comer y usar los juguetes.

PARA TENER EN CUENTA

Si el niño padece diarrea y vómitos, con ó sin fiebre, dirigirse de inmediato al médico ó al centro de salud más cercano.

No automedicar. Frente a este tipo de síntomas evitar remedios caseros ó de venta libre

Una de las herramientas fundamentales de prevención es lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día.

(8)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.