INICIO INTERES GENERAL Alerta, Calor
Alerta, Calor

Alerta, Calor

43
0

Como permanentemente venimos informando desde “Nuevo Ciclo Web”, cambio climático mediante, la primavera, como una de las estaciones del año, tuvimos, pero de manera escasa.

Lo que nos está golpeando por estos días, es un verano anticipado, de temperatura, humedad y presión ambiental, agobiante. De aquí la importancia de prevenir cuadros de descompensación y golpe de calor.

En tanto, debido a las altas temperaturas se dispuso el alerta amarilla para Capital, GBA y Rosario y el Ministerio de Salud de la Nación recomienda:

-Aumentar el consumo de líquidos, sobre todo agua, sin esperar a tener sed, como para mantener una hidratación corporal adecuada.
-No exponerse al sol en el horario de 10 a 17 horas. Use protector solar FPS 15 como mínimo, aún en días nublados. Su aplicación se hará media hora antes de salir al aire libre. Y luego, deberá reponerse cada dos horas y después del baño. El dermatólogo indicará la pantalla más adecuada para cada caso.

Tener en cuenta que uno se broncea mejor de a poco y no como consecuencia de una exposición aislada y prolongada. Asegurarse de distribuir todo el cuerpo, incluida la nuca, orejas, partes calvas de la cabeza, etc.

-Los menores de seis meses no deben exponerse al sol directo. No deberán utilizarse en ellos los filtros solares.
-Evitar las bebidas alcohólicas ó muy azucaradas.
-Reducir la actividad física.
-Usar ropa cómoda, de colores claros, sombrero y anteojos oscuros.
-Permanecer en lugares ventilados.

Atención turistas que viajen a Brasil
La autoridad sanitaria de nuestro país recomienda a todos aquellos que pasen sus vacaciones en tierras brasileras donde se encuentra activo el virus del Zika:

Usar ropa clara y con manga larga, sobre todo al amanecer y cuando cae el día. El uso constante de repelente.

En el caso de cuadros febriles, se solicita no automedicarse y concurrir de inmediato al centro de salud más cercano…

Además de Brasil, el virus se encuentra en Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Surinam, Venezuela y Panamá.

(43)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.