INICIO SALUD Alerta Bronquiolitis
Alerta Bronquiolitis

Alerta Bronquiolitis

52
0
El clima no da tregua, las variables impulsadas por el calentamiento global, ahora, nos sorprende con bajas temperaturas para lo que es la media otoñal, anticipando marcas invernales cuyas consecuencias, con la aparición enfermedades típicas del invierno preocupan y mucho.

Afecta a los chicos, especialmente, a los menores de seis meses. La bronquiolitis es una enfermedad que se caracteriza por la inflación de las vías aéreas (bronquiolos). Es considera una patología común pero puede agravarse, de allí que sea una causa frecuente de internación de niños menores de un año durante la temporada invernal y comienzos de la primavera. Puede comenzar como un resfrío que dura más de lo habitual.

¿De qué manera se contagia?

De persona a persona, por el contacto con las manos contaminadas por toses y estornudos de quienes se encuentran enfermos.

Los Síntomas

-Fiebre.

-Fatiga.

-Tos.

-Cansancio.

-Respiración agitada.

Mejor Prevenir

Se recomienda mantener la lactancia materna, no exponer a las criaturas al humo de cigarrillo, o a personas con tos ó resfríadas. La limpieza de las manos y la ventilación de ambientes son fundamentales.

En tanto, el tratamiento médico incluye el uso de broncodilatadores administrados con aerosol y una aero cámara denominada Paf. Los antibióticos no son recomendables.
0800 SALUD RESPONDE

(52)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.