INICIO INTERES GENERAL Alarmante, argentinos encabezan los índices de consumo de bebidas azucaradas
Alarmante, argentinos encabezan los índices de consumo de bebidas azucaradas

Alarmante, argentinos encabezan los índices de consumo de bebidas azucaradas

44
0

Uno de los países con más consumo de bebidas azucaras que alertan a los expertos. Una costumbre argentina de pésimas consecuencias. Los detalles.

Al parecer la mitad de la población argentina almuerza con gaseosas o bebidas azucaradas. Según un informe el 66% de los argentinos de entre tres y quince años lo consumen como habito una vez al día.

En nuestro país no existen suficientes campañas que alerten contra lo perjudicial que resultan para nuestra ida el consumo excesivo de bebidas azucaradas. Tampoco existe un ente regulador que controle el consumo.

Entre las consecuencias del consumo habitual de este tipo de bebidas nos encontramos con la obesidad infantil y los problemas de sobrepeso en los adultos con consecuencias que van desde ataques al corazón o riesgos de padecer infartos o derrames cerebro vasculares.

“Hay alimentos que son vendidos falsamente como si fueran saludables, porque les agregan vitaminas y nutrientes, pero son claramente nocivos y en parte explican la epidemia de obesidad que se vive hoy en la Argentina y en el mundo”, le dijo Sebastián Laspiur, Consultor Nacional en Enfermedades no Transmisibles y Salud Mental de OPS/OMS en la Argentina.

El mismo plantea la necesidad de incorporar políticas de consumo alimenticio más serias que conlleven etiquetado   frontal de la verdadera composición de los mismos.

¨Son los organismos escolares los que deberían exigir más control al respecto¨ manifestó Ladpiur.

Hace unos años existe una campaña escolar que busca frenar la comercialización de comidas chatarras en los colegios. Sin embargo no tuvo la suficiente fuerza para lograr frenar el consumo excesivo de bebidas azucaradas en nuestro país.

La instalación de los bebederos es indispensable en los colegios Esto contribuye a que los niños y jóvenes opten por el agua antes que por el consumo de bebidas azucaradas.

La necesidad de medidas impositivas que busquen controlar la producción y el consumo de bebidas endulzadas también tuvo un rol central en el debate. Es que las cifras que se difundieron en el Congreso son alarmantes: la Argentina se convirtió en el mayor consumidor de bebidas azucaradas por habitante en el mundo. Se estima que se consumen 133 litros anuales en promedio por habitante y que las ventas de este tipo de bebidas se incrementaron un 238% en las dos últimas décadas, dando paso a un mercado oligopólico dominado por unas pocas empresas multinacionales.

 

(44)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.