Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


NUEVOS AGRAVIOS
DE LA FUNDACIÓN CATEDRAL DE LA FE

     Continuamos evitando emplear el término de Iglesia Evangélica por entender que el mismo presupone el seguimiento de una doctrina moral y religiosa proveniente de los Evangelios y en ninguno de ellos podremos encontrar testimonio que para llevar adelante los propósitos de difusión de la fe cristiana deban disimularse (encubrir con astucia, según el diccionario castellano) los verdaderos motivos que lleva a disfrazar bajo el término DISCRIMINACIÓN, una actitud expansionista, territorialmente hablando, que nada tiene que ver con lo que pretender hacer creer se trata de una persecución religiosa.

     Lo primero que deberían aprender quienes utilizan ese término, vociferado en forma agresiva en la sesión legislativa del pasado 20 de diciembre, con un tono insultante que parecía propio de multitudes descontroladas, es que DISCRIMINAR SIGNIFICA DISTINGUIR, SEPARAR, y por lo tanto si aceptáramos que la Ley es discriminatoria, no tendría nada de malo ni persecutorio. La norma lo que hizo, fue precisamente DISTINGUIR entre el derecho que tienen 70.000 habitantes de los barrios de Boedo, principalmente, y de San Cristóbal (oeste) y Almagro (sur), de gozar de un espacio público de esparcimiento y recreación para todos sus vecinos, sin distinción alguna de credos religiosos, razas, edades, etc., y el derecho que se arroga una organización civil, que bajo la forma jurídica de FUNDACION, pretende hacer valer un papel que demostraría una supuesta compra de los terrenos en cuestión.
     También la Ley que en pocos días quedará firme con la firma del Jefe de Gobierno, lo que hizo fue SEPARAR el bien público (inmaterial) del interés privado (capital), ajustándose en todos sus fundamentos estrictamente a lo establecido por las normativas vigentes, volcadas en Leyes y en el estatuto Constitucional que rige a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

     ¡Cómo puede hablarse de DISCRIMINACION cuando en sus propios escritos reconocen tener un auditorio en pleno funcionamiento con capacidad superior a 4.000 personas! ¿Será más importante para la Fundación tener un auditorio para cinco mil, diez mil personas, que para el vecindario de Boedo tener una plaza para disfrute diario de centenares de niños y ancianos?

     Si la Ciudad construyó en dos meses un estadio de tenis en la zona sur de la capital, capaz de albergar a 14.000 personas acostumbradas durante todo un siglo a concurrir a ver los torneos del ahora popular deporte en predios de Palermo; si el club San Lorenzo de Almagro, pionero de Boedo desarmó su famoso “gasómetro” para construir el nuevo estadio en Flores sur, sin que por ello sus seguidores dejaran de acompañarlos; si en la misma zona se construyeron canchas de golf, tradicionales en las zonas altas del norte, por que causa la Fundación tiene que llegar justamente a Boedo para construir una superestructura edilicia.

     Y decimos que la Fundación DISIMULA sus intenciones, porque es materialmente imposible que hubieran desconocido, como afirman, al momento de la firma del papel presentado, el tratamiento de los proyectos y la ley en curso. Únicamente que los dirigentes de la Fundación fueran ciegos y sordos podían no haber advertido en las paredes que por tres calles cierran el predio, los carteles y pintadas que desde hace más de un año se ofrecen a la vista de cualquier persona. Solo un sordo pudo haber transitado por el barrio, por los alrededores del terreno, sin escuchar hablar de la futura plaza, ¿Es que se pueden comprar 10.000 m2 de tierra sin ver el lugar, sin hablar con la firma inmobiliaria que ofrecía la venta y tenía destacado personal permanente de vigilancia, que incluso pernoctaba en el sitio, que registraba todas las novedades diarias, y ellas más de una vez fueron concentración de escolares, actos de afirmación, con cierre de calles incluida.

     BASTA DE MENTIRAS SEÑORES DE LA FUNDACIÓN. No involucren a los otros credos en una lucha bastarda destinada al absoluto fracaso. No entusiasmen a los seguidores de la fe y los arrastren a situaciones de odio hacia los vecinos. Por favor, recapaciten. Prediquen el amor y la paz. Tienen un auditorio para 4.000 personas y miles de seguidores. Tampoco es el ahorro de 25 años. Tampoco Boedo necesita de su acción benefactora en lo social. En lo Evangélico, tenemos por suerte a la Iglesia Visión de Futuro, inaugurada hace muchos años por el Rvdo. Omar Cabrera y hoy liderada por su hijo y nuera. Tenemos organizaciones sociales de la solidaridad que están siempre dispuestas a ofrecer ayuda al necesitado. En este territorio tenemos el ejemplo de la Asociación AMAR, de APANOVI, de la Escuela para hipo acústicos,del Banco de Elementos Ortopédicos del Rotary Club, de la Parroquia de Santa Cruz, de San Miguel, de San Bartolomé, de los Centros Comunitarios del GCBA, de numerosos centros de jubilados, etc. No se ven por nuestras calles enfermos de alcoholismo ni de drogadicción. No se observan personas abandonadas. Las escuelas públicas ofrecen además de educación, contención familiar y sus comedores escolares.

Señores de la Fundación, vuelvan a Jesús.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

   



   
  Free counter and web stats