INICIO INTERES GENERAL Agosto mes del niño que todos llevamos dentro
Agosto mes del niño que todos llevamos dentro

Agosto mes del niño que todos llevamos dentro

204
0
Un mes más que significativo para todos los niños que se sentirán alagados y reconocidos socialmente. Sin embargo la fecha se extiende más allá de lo comercial. Un mes para que revivamos al niño interior que llevamos dentro.

Sabemos que Agosto es un mes especial .Las vidrieras se vuelven más coloridas y las jugueterías son las protagonistas los fines de semana. A pesar de que todos sabemos que debemos cumplir con muestra de afecto y regalos más que nunca en este mes ambiente es bueno conocer cómo surgió el festejo de este día tan especial y porque merece la pena que tomemos conciencia de su importancia.

La celebración del día de niño es una reafirmación de los derechos universales de los niños.

La celebración se lleva a cabo hace 40 años. Todo comenzó un 20 de noviembre de 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que se instituyera en todos los países el Día Universal del Niño.  Desde ese día se consagra el mes a los niños.

nota 4 imagen

Sin embargo no solo son niños aquellos cuyos documentos mencionan que son menores de edad sino también agosto es un mes para rendir tributo aquel que alguna vez fuimos pero que sigue ahí listo para que lo despertemos.

No todos los países tienen la misma forma de festejar ni la misma fecha en agosto. Esta cuestión es meramente política y lo definen los gobiernos sin embargo el significado y la importancia es igual en todo el mundo.

Todos los seres humanos conocemos los valores distintos que los niños sin darse cuenta pregonan, estos son honestidad, franqueza, libertad e inocencia.

Estos valores no se modifican por más diferentes que sean las culturas en el mundo.

E Bolivia por ejemplo la fecha de festejo varia y se traslada al 12 de abril mientas que en Colombia y Paraguay suele festejarse e 31 de mayo.

En Argentina por ejemplo se suele festejar el segundo domingo de agosto. Sin embargo en los últimos años esta situación se modifico y comenzó a hacerse mención todo el mes de agosto como el mes del niño.

Todos sabemos la importancia que tiene para los comercios esta fecha, sin embargo la cuestión va más allá de eso.

Diferentes organizaciones intentan concientizar en esta fecha respecto al cuidado de los niños sobre todo desde los primeros años  de escolarización .Los derechos de los niños son universales y deben ser difundidos y defendidos por todos los seres humanos.

 

 

 

(204)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.