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AEROLINEAS ARGENTINAS ¿VOLVERÁ SER ESTATAL?

 
 

   Ya han sido varias las empresas privatizadas hace unos años que volvieron a la propiedad estatal o a ser dirigida por las estructuras sindicales (Caso Aguas y Saneamientos, por ejemplo) , como consecuencia de la anulación de contratos o de renuncia de los licenciatarios, motivados por causas diversas donde no fueron ajenas las presiones recibidas desde distintas fuentes.

     El caso de Aerolíneas Argentinas es sintomático. El estado argentino mantiene el 5% del capital accionario de la empresa aérea, propiedad ahora del grupo español Marsans y el gobierno hizo saber su deseo de aumentar el 20% del paquete accionario de la Compañía.

     Los directivos de AA han llamado repetidamente a los 7 gremios actuantes en la empresa, para alcanzar un grado de sensatez en las discusiones que permita a la empresa continuar sus operaciones comerciales con normalidad.

     Bastará recorrer los antecedentes de los conflictos anteriores, para advertir que han sido miles los pasajeros perjudicados, argentinos, españoles y de distintas nacionalidades. Los vuelos demorados son una constante, ya sea por huelga de maleteros, de azafatas, de personal de rampa, de pilotos, o de quien sea. Si algún pasajero exasperado por las horas de maltrato levanta la voz a una empleada, inmediatamente se dispone la paralización de tareas al sentirse agredidas. El clima, indudablemente, es ideal para que –finalmente- el grupo propietario abandone su propósito de explotar la línea y deje de operar. Y ofrezca, no el 20% sino el 5º% o todo el paquete. Mientras tanto, a ningún empleado le importan los derechos del pasajero. Pero ya estamos acostumbrados a ello.

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