INICIO INTERES GENERAL Adolescente y jóvenes, principales víctimas del suicido y los accidentes de transito
Adolescente y jóvenes, principales víctimas del suicido y los accidentes de transito

Adolescente y jóvenes, principales víctimas del suicido y los accidentes de transito

47
0

Según cidras oficiales las principales causas de muertes de las personas jóvenes de nuestro país se debe a las tragedias automovilísticas y a los suicidios. Los detalles.

Un estudio realizado por el Ministerio de Salud de la nación  determinó que la principal causa de muerte de los jóvenes de entre 15 y 35 años es el suicidio y las tragedias automovilísticas.

Entre los adultos sin embargo prevalecen las enfermedades circulatorias y  el cáncer.

Según fuentes oficiales en nuestro país muere una persona cada dos minutos. Los motivos varían según el rango de edad.

Las personas de 35 años y hasta los 44 mueren generalmente por infecciones de HIV según este estudio, mientras que las que pasan los 45 años y llegan a los 64 suelen presentar problemas como tumores malignos de pulmón, mamas, ovarios o colon. De los 65 en adelante, el motivo de defunción varía entre las enfermedades circulatorias, como el paro cardíaco, y las respiratorias.

En estos 11 años fallecieron en nuestro país unas 3.450.695 personas. De este total un 53.623 personas fallecieron en accidentes de tránsito y su superaban los 34 años.

Según Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Medica de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires las causas de los accidentes de tránsito en los jóvenes es por la falta de atención “Hablan por celular, no respetan las velocidades máximas o conducen con alcohol en la sangre. Pese a todas las campañas que se hacen, el argentino es muy poco proclive a respetar las reglas”.

 Otra causa de muerte que predomina entre los jóvenes son los suicidios. Más de 3000 argentinos se quitan la vida por año y, en promedio, la mitad de ellos son personas de entre 15 y 34 años.

Las cifras arrojadas por la Organización Mundial de la Salud son alarmantes en los que a suicidios respecta. Según estos, la Argentina es el tercer país de América Latina con mayor tasa de suicidios después de Bolivia y Uruguay.

El HIV también fue ganando espacio entre las personas de 35 a 44 años de edad. Solo en 2015 fallecieron unas 1553 personas a causa de esta enfermedad. En el país, 33% de las víctimas que murieron por VIH en 2015, tenían entre 35 y 44 años, esto equivale a un total de 505 personas. La enfermedad en los pacientes no tratados tarda en promedio 10 años en desarrollarse, lo que significa que estos fallecidos se infectaron entre los 25 y 34 años. En total, durante 11 años, 15.541 ciudadanos perdieron sus vidas por este motivo.

 

 

(47)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.