INICIO TEATRO Adios a la casa donde vivió Luis Sandrini
Adios a la casa donde vivió Luis Sandrini

Adios a la casa donde vivió Luis Sandrini

107
0

El recordado actor, humorista, creador del entrañable personaje “Felipe” inició su última y definitiva gira un 5 de julio de 1980, a los 75 años cuando estaba filmando “Qué linda es mi familia” junto a la gran Niní Marshall de la mano de Ramón “Palito” Ortega. Su nombre completo Luis Santiago Sandrini Lagomarsino. Se desempeñó en radio, teatro, televisión y cine, en esta última actividad participó en las primeras películas sonoras nacionales como “Tango”, “Tres berretines”,”Riachuelo”(1 y2)…Tiempo después, entre otras producciones, protagonizó “El diablo metió la pata”, “El profesor hippie”, “Los chicos crecen”, “La muchachada de abordo”, “Hoy le toca a mi mujer”, “En mi casa mando yo”, “El profesor tirabombas”.

Sin duda que un ícono del humorismo y la cultura popular argentina, del que aún se recuerda su sensibilidad y ternura, también expresada en frases como: “La vieja ve los colores”…

Reconocido no sólo en nuestro país, sino que también ha sido y es valorado a nivel internacional, en países como España y dentro de la comunidad hispana de los Estados Unidos.

Supo desempeñarse como carpintero durante periódos de gobiernos autoritarios, los memoriosos comentan acerca de un cartel colocado en la puerta de su vivienda que decía : “Aquí trabaja Sandrini”…

Se casó con Malvina Pastorino, tuvieron dos hijas. Fue pareja de la inolvidable Tita Merello, de quien se dice que, en algún momento, habría abandonado su propia carrera para apoyar a la de Sandrini.

Los años pasan… y se podría decir que para artistas de esta raza no hay recambio…Sin duda que conocemos nuevas generaciones con todo el talento, fuerza y experiencia…

Motiva esta evocación el hecho de que sera demolido el chalet donde vivió el querido actor. La vivienda se encuentra ubicada en en la esquina de Alvear y Balcarce, en la localidad bonaerense de Martinez. La propiedad fue vendida por sus familiares hace algunos años y en la actualidad, los nuevos dueños realizaran un emprendimiento inmobiliario.

La demolición conmueve a la familia, vecinos, etc. “Es un lugar lleno de recuerdos”…Tal vez su destino podría haber sido otro…Por qué no un Museo? “La Casa de Cultura Luis Sandrini”? …¿No les parece?

(107)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.