ACV

ACV

162
0

Tiene tratamiento si es detectado a tiempo

La ciencia avanza y suele sorprender con cada nuevo aporte a favor de la calidad de vida. Porque el accidente cerebro vascular puede tratarse si es tomado a tiempo. Para comenzar, se sugiere concurrir a la guardia neurológica, a las dos horas posteriores a la aparición de los síntomas. Por ejemplo:

-Dificultad para expresarse.

-Vértigo.

-Piernas ó brazos adormecidos.

-Dolor de cabeza intenso. No habitual.

-Inconvenientes para caminar.

-Estado de confusión generalizada.

Para tener en cuenta

El ataque cerebrovascular isquémico/infarto cerebral, se produce cuando se tapa una arteria y dificulta la llegada de sangre a una parte del cerebro.

El ataque cerebrovascular hemorrágico se presenta cuando se rompe una arteria dentro del cerebro. La hemorragia que provoca daña el área donde ocurre.

¿De qué manera se puede prevenir?

Desarrollar actividad física regular y moderada. Controlar de manera adecuada la presión arterial. Tratar los trastornos del colesterol a través de una dieta y con medicamentos si fuera necesario. No fumar. Tratar la diabetes y el sindrome de resistencia a la insulina.

Una cifra para tomar conciencia

Durante 2015, unos 17 millones de personas padecieron un ataque cerebral. De aquí la importancia de conocer que en la actualidad existen herramientas como el cateterismo, técnicas como la embolización, la tromboaspiración, entre otras. Sin duda que pueden ponerse en práctica para mejorar la tasa de sobrevida y las probabilidades de recuperación.

Nuestra Ciudad sera la sede de la “Semana del Intervencionismo Mínimamente Invasivo” que se llevara a cabo entre el 4 y el 6 de julio. De la convocatoria participaran profesionales de nuestro país y del mundo.

(162)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.