Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


Emotivo acto en conmemoración del
Centenario de César Tiempo

     “Era inmenso, con esa sencillez y naturalidad que tienen las inmensidades. Cualquiera fuese el rostro que tomara su talento –de centenares de poemas, seis, siete volúumenes de reportajes reales o imaginarios, una decena de obras teatrales, medio centenar de guiones cinematográficos, un millar de notas dispersas por los diarios del mundo – cualquiera que fuera el rostro que asumiera su palabra, todo estaba impregnado por el enorme poeta que era, poeta luminoso, enamorado, bendecido de humor y sabiduría”

     Eliahu Tokër en César Tiempo, poeta bendito. Introducción de Buenos Aires esquina Sábado, antología de César Tiempo, Ediciones Archivo General de la Nación, Bs. As.,1997

     La palabras transcriptas nos permiten apreciar que estamos ante una personalidad única de nuestro tiempo. Lamentablemente el bajísimo nivel de nuestros medios masivos de comunicación ignoraron que el 3 de marzo de 2006 se cumplían nada menos que CIEN AÑOS del nacimiento del poeta. No obstante la información previa suministrada por la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo, organizadora del UNICO homenaje realizado en recuerdo del celebrado miembro del Grupo Literario de Boedo, ningún medio se mostró interesado en anunciar y mucho menos cubrir el acto. Afortunadamente, más sensibles a la cultura que los directores o secretarios de redacción o conductores mediáticos, más de un centenar de personas se dieron cita en el café “Esquina Sur”, en San Juan y Boedo, ubicado precisamente en la bautizada “Esquina Elías Castelnuovo”, para seguir las alternativas del acto, que contó con la presencia y la palabra de los Académicos Eduardo Bernal y Luis Alposta (Academia Nacional del Tango y Academia Porteña del Lunfardo), Antonio Requeni (Academia Nacional Argentina de Letras y Mosché Korín, Secretario de Cultura de la A.M.I.A.
Previamente la Dra. Blanca Tiempo y el Señor Víctor CésarTiempo, hijos del citado hombre de letras fueron los encargados de descubrir una placa recordativa en el frente del edificio que, al decir de Aníbal Lomba, presidente de la entidad organizadora, señalará de ahora y por siempre que por estas calles circuló uno de los mayores escritores contemporáneos.
El escritor Antonio Requeni, uno de los disertantes, concluyó su homenaje con estas palabras: “Cesar Tiempo, único, plural y nuestro, fue fundamentalmente un poeta. Solo un poeta pudo escribir el párrafo con el que pondré término a este modesto homenaje personal: “En un mundo como el nuestro, donde se hacen tantos negocios, se ha olvidado el gran negocio de la salvación del alma. El alma va a salvarse por la poesía ya que la poesía ha consistido siempre en dar fervorosa y generosamente liebre por gato. O, en todo caso, en tomar un trozo de carbón y transformarlo en diamante, aunque luego ese diamante se tenga que vender como si fuera un trozo de carbón”
El acto contó con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación, de la Secretaría de Cultura del G:C:B:A:, de la Secretaría de Preservación del Patrimonio Histórico Cultural, de la Dirección General de Enseñanza, Teatro Cervantes, del Centro de Gestión y Participación Nº 6, del presidente de la Comisión de Cultura de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, diputado Norberto La Porta, las adhesiones de las Academias Nacional del Tango y Porteña del Lunfardo, de los diputados porteños Roberto Destéfano y Guillermo Smith, además de numerosas personalidades de todas las áreas de cultura, entre las que se encontraban el músico Ben Molar, el actor, director Onofre Lovero, el poeta Orlando Punzi, los artistas plásticos Norberto Pagano, Isabel Merellano, Luis Zorz, Chilo Tulisi, además de representantes de un apreciable número de organizaciones no gubernamentales de Boedo, Almagro, Nueva Pompeya, Barracas y San Cristóbal que se asociaron, con su presencia, al emotivo acto.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

         
   
 



 
  Free counter and web stats