INICIO Sin categoría Aceite de Olivia , el elixir de la eterna juventud
Aceite de Olivia , el elixir de la eterna juventud

Aceite de Olivia , el elixir de la eterna juventud

44
0

Un dato confirmado por la ciencia que incumbe a toda la raza humana. El elixir de la eterna juventud en un simple aceite de oliva. Los detalles.

El aceite de oliva es un producto al alcance de todos. Con una diferencia de precio respecto al aceite común muy mínima las diferencias en nuestra salud son muy notables.

Recientemente un estudio demostró la eficacia de éste contra el envejecimiento y lo planteo como una de los productos consumidos con mayores propiedades antioxidantes.

Si bien el informe es nuevo, las propiedades del aceite de oliva  son reconocidas desde la antigüedad para aliviar los dolores de estomago y  suavizar la piel.

En el Mediterráneo el aceite de oliva tiene un rol protagónico y es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

Los nutricionistas afirman que posee grandes propiedades nutritivas y es un excelente aliado de las personas que padecen problemas cardiacos.

Si bien es cierto que el costo del aceite de oliva es más elevado que el del aceite común, lo cierto es que  teniendo en cuenta sus altas virtudes nutricionales y efectos positivos en nuestro organismo resulta ser muy factible y económico.

Al no tener aditivos ni conservantes sus componentes nutricionales e mantienen intacto y permiten que todos los integrantes de la familia sin restricción puedan hacer uso de la misma.

El principal componente del aceite de oliva son los ácidos grasos tales como acido oleico, linoléico y linolénico y los antioxidantes como fenoles, vitamina E y carotenos.

Los expertos aseguran que si se consume habitualmente disminuye considerablemente el riesgo de accidentes cardiovasculares.

Si bien aún se están estudiando los efectos del mismo en la cura contra el deterioro cognitivo y no existen pruebas que lo confirmen, los médicos aseguran que las propiedades del mismo contribuyen a mejorar el sistema cognitivo y frenar el deterioro del cerebro.

Es esta quizás una de sus propiedades más estimadas para aquellas personas que padecen riesgo de Alzheimer.

El doctor Jaime Germán, médico clínico con orientación naturista añade que “Este efecto se potencia cuando es asociado a menor consumo de lácteos y mayor consumo de un condimento fundamental en la India donde la frecuencia de esta enfermedad es muy baja: la cúrcuma”.

Además los fenoles, vitamina E, carotenos, presentes en el aceite de oliva virgen poseen propiedades antioxidantes, es decir que ayudan a retrasar el envejecimiento.

El doctor Sebastián Díaz Varela, médico especialista en Ayurveda agrega que: “el uso de aceite de oliva en la dieta es el más recomendado para las personas con tendencia a tener piel grasa, de acuerdo al Ayurveda”.

 

 

(44)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.