INICIO CULTURA Acciones Positivas
Acciones Positivas

Acciones Positivas

24
0

Para tener en cuenta…

Y qué bueno es compartir “buenas nuevas”! salir de las pálidas y del egoísmo…Siempre hay algo que merece un: “Mira!”…Vale la pena, sin dejar de lado la actualidad en general, prestar atención a estos hechos, que suelen no ocupar las primeras planas pero que su relevancia enseña y demuestra que es posible entre todos, vivir mejor.
La Editorial de la Universidad de Buenos Aires, EUDEBA, nos sorprendió con una hermosa propuesta, que hace honor al “Libro para Todos”.

La movida “Clásicos a Precios Clásicos” se llevo a cabo del 11 al 15 de enero y por primera vez, más de 700 títulos del catálogo Editorial fueron vendidos a sólo $5 cada uno.
Comenzaron con cuatro puntos de venta, luego la oferta se centralizó en el Centro Cultural Rojas de Avenida Corrientes 2038 y en Eudeba, Avenida Rivadavia 1573.
Las obras fueron editadas antes del 2000 y no fueron reimpresas. Gonzalo Alvarez, Presidente de la Entidad, señaló que: “Los libros no son para estar guardados en depósitos, son para estar en las manos de los lectores.

Una alegría haber podido participar en esta convocatoria. Quiero destacar el equipo de empleadas atentas y amables que conocí en el “Rojas”
Otra buena iniciativa y ojalá se repita, la llevaron a cabo en conjunto un grupo de cartoneros, el Banco Ciudad y el Comedor Comunitario “Reciclando Sueños”.
Esta historia comienza con objetos recolectados en las calles, como por ejemplo: cámaras fotográficas antiguas, libros, discos de pasta, autitos antiguos de colección, facones de materiales diversos, colecciones de monedas. Piezas recuperadas de su destino de cesto de residuos, para alcanzar un objetivo solidario. A través de una subasta organizada por personal del Ciudad, desde una base de $300 para el remate de los lotes, se logró recaudar quince mil pesos que sirvieron para costear, en parte, la cena Navideña en el popular Comedor de Villa Lugano. Una excelente manera de darle una vuelta de tuerca a la realidad desde el mejor lugar: el trabajo en equipo con un claro objetivo basado en la solidaridad.

¡Se puede!

(24)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.