INICIO INTERES GENERAL Accidentes de tránsito
Accidentes de tránsito

Accidentes de tránsito

24
0

A la memoria de las víctimas inocentes: Solución Ya!

En la República Argentina, en los últimos veinte años, 152.970 personas murieron y millones resultaron heridas, muchas de ellas, con secuelas permanentes. El exceso de velocidad y el alcohol están presentes en la mayoría de estos siniestros de gravísimas consecuencias. Desde la entidad sin fines de lucro, Luchemos por la Vida se lanzó la campaña ” La velocidad mata: Disminuir la velocidad salva vidas”.

Como participante del Decenio de Acción para la Seguridad Vial, la institución se comprometió a difundir y promover, los siguientes cuatro puntos:

-Uso de cascos.

-Utilización de cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil.

-Nada de alcohol al conducir.

-Límites a la velocidad.

Por otro lado, cabe señalar que algunos medicamentos pueden afectar la capacidad de conducir vehículos. La propuesta, en este caso, es incluír un triángulo rojo claramente visible en el envase y prospecto, con la leyenda: Puede Afectar la Conducción. No logró el apoyo correspondiente.

En tanto, el proyecto de reforma de la Ley de Tránsito, que dispone la tolerancia cero en el consumo de alcohol para conductores particulares, logró dictamen favorable en las comisiones de Infraestructura y Transporte, Justicia y Asuntos Penales, Presupuesto y Hacienda del Senado.

Otro de los grandes ejes del debate, será la regulación de triciclos y cuatriciclos motorizados. Se analiza el uso de licencia de conducir, seguro y patentamiento obligatorio. Además se prevé la creación de zonas específicas y seguras para su circulación. No podrán transitar por rutas, autopistas y caminos nacionales.

Asimismo se busca establecer nuevos sistemas para evitar el exceso de velocidad. Una de las iniciativas, sugiere el control promedio sobre un tramo de la ruta.

(24)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.