Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 
   
   



ACCESO YA

 
 

    Adhiriéndonos a la campaña desarrollada por una Organización No Gubernamental (ONG) conocida por el nombre del título, entidad sin fines de lucro que atiende el problema de la accesibilidad de las personas con discapacidad y defiende el derecho que todos tenemos de acceder al medio físico, desde este sitio www.nuevociclo.com.ar y desde nuestra versión gráfica, el periódico mensual de distribución gratuita Nuevo Ciclo, asociándonos también a una próxima gestión en el barrio de Boedo que llevarán a cabo organismos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y otras entidades no gubernamentales, iniciaremos una serie de notas, incluyendo registros fotográficos obtenidos por fuentes propias, que tiendan a alcanzar las metas de Acceso ya, y sensibilizar a la ciudadanía, pero en especial a los vecinos y comerciantes del barrio de Boedo, para lograr su aporte en la cotidianidad de sus acciones individuales.
     En la Capital Federal se repitió, hace algunos meses, una experiencia que ya lleva tres años y que consiste en un “Rally conurbano”. ¿Qué es esto? Simplemente invitar a las personas que tienen la gracia de Dios de no tener impedimento físico de ninguna naturaleza, que por un rato se pongan en el lugar del otro, de aquel que por cualquier motivo está sufriendo una incapacidad física, temporal o definitiva.
     Voluntarios en sillas de ruedas, con bastón, ciegos, madres con cochecitos, ancianos, se animaron a efectuar el recorrido de unas pocas cuadras, bajo la efectiva organización de Acceso ya! y la adhesión de numerosos organismos públicos y entidades privadas para determinar los obstáculos que se encontraban en su camino.
Innumerables fueron las barreras urbanas encontradas. Algunas ya las denunciamos nosotros también en anteriores notas, como el caso de veredas totalmente destruidas, esquinas con rampas inutilizadas, otras cubiertas de agua u obstruidas con automóviles mal estacionados, baches, puestos de revistas mal ubicados, postes de paradas de ómnibus, canaletas de mucha profundidad, andamios de obras en construcción, mesas de bares y confiterías colocadas junto a la línea de edificación municipal, carteles de publicidad, etc. etc.
     En aquella experiencia organizada por la ONG citada, que nosotros vamos a alentar para que se repita en nuestro barrio de origen, cada obstáculo fue claramente demarcado, advertido, primero oralmente por los especialistas de Acceso Ya y luego dejando una señal bien visible, advirtiendo la peligrosidad de la dificultad.
Invitamos a nuestros visitantes a interiorizarse con mayor amplitud entrando a la página web de Acceso ya.
     Mientras tanto, acompañamos una nueva fotografía de un sector del vecindario, calle Colombres entre Av. San Juan y Cochabamba, donde se aprecia el desprecio por el otro.
Una pequeña obra de reparación en un Consorcio, produce una interrupción del libre tránsito por su vereda, debido a la colocación de bolsas con materiales que obstruyen una buena porción de la misma, acera rota, desniveles transversales. Por supuesto una persona en silla de ruedas casi no puede pasar, un ciego se toparía con el obstáculo sin poder conocer su dimensión, cualquier persona inadvertidamente podría tropezar y caer.
Unámonos todos en esta cruzada.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 
 

  

  

  

 

>>>Volver

 
 
Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster