Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


Se lanza la Academia Clerc en Parque Roca

     El Parque Roca sigue afianzándose como lugar de referencia para la práctica del deporte en la ciudad. Hace poco más de un año cuando la Corporación Buenos Aires Sur se hizo cargo de su administración, el Parque estaba abandonado y sin proyecto. A partir de la decisión política del Dr. Enrique Rodriguez se resolvió generar allí un centro para la actividad deportiva con el objetivo de favorecer y estimular el desarrollo integral de la zona sur. Hoy, el Parque Roca y por lo tanto la ciudad de Buenos Aires cuentan con un estadio multifunción para 14.000 espectadores con instalaciones de primer nivel. Por esto es el lugar apropiado para que comience a funcionar allí el Centro de Alto Rendimiento de Tenis dirigido por el ex tenista José Luis Clerc.

     La Corporación Buenos Aires Sur representada en la figura de su presidente, Dr. Enrique Rodríguez, firmó un acuerdo con Clerc para que funcione en Parque Roca un Centro de Alto Rendimiento de Tenis. La academia será dirigida por “Batata”y tiene como objetivo central la formación de futuros profesionales y la enseñanza con fines deportivos y recreativos.

     En este sentido, se promoverá el desarrollo de la práctica del tenis entre la población de niños, niñas y jóvenes, de la zona sur de nuestra ciudad, por lo que se otorgarán becas a chicos de las escuelas públicas de la zona. Otro aspecto destacable de la propuesta es fomentar el desarrollo del tenis femenino para posicionarlo en el más alto nivel.

     Los participantes del centro tendrán la posibilidad de practicar tenis en el más alto rendimiento en las instalaciones del Parque Roca. Se trabajará con los chicos en la enseñanza de técnicas y capacidades físicas necesarias para la práctica profesional del tenis y en la transmisión de valores fundamentales del deporte. El entrenamiento de alta competencia tendrá por objetivo convertirlos en las futuras figuras del tenis nacional e internacional. Este proyecto dotará al sur de la Ciudad de Buenos Aires de un espacio para el desarrollo del tenis de primer nivel.

     El Parque Roca cuenta con 200 hectáreas en el sur de la ciudad y alberga al Estadio Multipropósito, recientemente inaugurado en la semifinal de la Copa Davis, con capacidad para más 14.000 personas y posee, además, ocho canchas de polvo de ladrillo y tres canchas de superficie rápida donde entrenarán los integrantes del Centro de Alto Rendimiento.

Convocatoria jugadores ACADEMIA CLERC PARQUE ROCA

     Del 11 al 15 de Diciembre se probarán jugadores de ambos sexos, que tengan entre 10 y 16 años de edad.
Deberán presentarse en el Parque Roca en el horario será de 10 a 18 hs. y habrá que concurrir con turno previo.
Informes: 4605-1750 ó a academiaclerc@cbas.gov.ar
Las pruebas estarán a cargo de José Luis Clerc, y todo el staff de profesores de la Academia.

Acassuso y Clerc en una clínica junto a los chicos

     Del jueves 14/12 al domingo 17/12 se llevará a cabo en el Parque Roca la HEAD JUNIOR CUP, que reúne a los mejores jugadores del Circuito HEAD en sus dos categorías, Competencia (Federados) y Promoción (No Federados). El Master Final Junior Cup contará con los seis jugadores de mejor ranking del circuito.
En el marco de este torneo, el sábado 16/12 tendrá lugar una clínica a cargo de José Acasuso y José Luís Clerc, quienes compartirán sus conocimientos y experiencia con los chicos, y con todos aquellos que quieran presenciar el evento.

La Corporación Buenos Aires Sur será el Patrocinante Institucional de la Asociación Argentina de Tenis

Con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Sr. Jorge Telerman, el Ministro de la Producción, Dr. Enrique Rodríguez, y el Presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Ing. Enrique Morea, firmaron un acuerdo por el cual la AAT le reconoce a la Corporación Buenos Aires Sur el carácter de “patrocinante institucional” de dicha institución.
El convenio establece la voluntad de ambos organismos de desarrollar conjuntamente diversas actividades en el Parque Roca vinculadas con el desarrollo, fomento y expansión del tenis.
Entre las actividades programadas se incluyen campeonatos, actividades formativas y promocionales que cumplan con el objetivo del desarrollo del tenis.

Más noticias

   



   
  Free counter and web stats