INICIO INTERES GENERAL A los 91 años, Emma caminó desde Tucumán a la Basílica de Luján
A los 91 años, Emma caminó desde Tucumán a la Basílica de Luján

A los 91 años, Emma caminó desde Tucumán a la Basílica de Luján

11
0

Una peregrina pudo hacer realidad su sueño de recorrer 12OO kilómetros por los jóvenes, las familias que sufren por las divisiones y por la paz en nuestro país y el mundo.

Su única compañía en un principio, fue un pequeño carrito…A medida que se viralizaba la información, surgieron amigables vecinos que se fueron acercando, para brindarle apoyo a la tarea emprendida de manera espontánea, amorosa y desinteresada.

Como todo en la vida, hay tropiezos, y Emma los tuvo. Dicen que la Fe, la certeza en cuanto a un objetivo hacen posible el milagro…Así fue…Porque no sólo se cayó, tuvo lesiones en el rostro y en una mano…También se descompensó…Pero todo pasó..

Lo que permanece es el hecho de haber llegado a la Basílica de Luján en la Provincia de Buenos Aires…Fue recibida con una misa en su nombre. También se entrevistó con religiosos
Promesa Cumplida!

Pero hay más: Emma será recibida por el Papa Francisco, el próximo 22 de abril a las ocho en el Vaticano. .
No necesitó de dádivas de ningún tipo para llevar adelante su cometido.Tampoco de auspiciantes que le hagan la remera para usar durante la caminata, sobre todo, ante alguna cámara de televisión…

Emma Moroncini es un verdadero ejemplo para imitar. En un país atravesado por la violencia, la presencia y actitud de seres humanos como Emma, no sólo nos enseñan, ó recuerdan, con su mensaje el sendero a continuar, sino que además, nos brindan esperanza…fundamental para vivir!

“Y uniré las puntas de un mismo lazo
Y me iré tranquilo, me iré despacio,
Y te daré todo y me darás algo
Algo que me alivie un poco más.
“Quien dijo que todo está perdido”…

Fito Paez “Yo vengo a ofrecer mi corazón”

(11)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.