INICIO INTERES GENERAL A Cuidar los alimentos

A Cuidar los alimentos

A Cuidar los alimentos
50
0

Desde una realidad donde si bien las autoridades  toman medidas para disminuír el índice de pobreza de nuestro país, es difícil y hasta controvertido, señalar que en nuestra Ciudad se tiran alrededor de 2,9 kilogramos de comida por habitante en el año.

En 2016 se registraron 9500 toneladas de alimentos desperdiciados.

Luego de establecer el diagnóstico el Gobierno Porteño con la colaboración de la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, diseñó el programa “Cuidemos los Alimentos” a través del cual se propone reducir el desperdicio de comida. La iniciativa también promueve la creación de un sistema alimentario sostenible desde el consumo responsable.

Encabezan el ranking de los productos no aprovechados:  frutas, verduras, lácteos, panificados y comidas prepraradas. Las principales causas son: fecha de vencimiento de los productos, pérdida de la calidad, deficiencias en el almacenamiento y conservación, y por último, todo lo que tiene que ver con la propia elaboración.

El objetivo de la primera etapa se basa en la concientización de los porteños acerca de cómo organizar de la cocina, comprar con conciencia, reutilizar la comida y acostumbrarse a llevar los alimentos sobrantes luego de cenar/almorzar fuera del hogar.

Los vecinos podran participar de las capacitaciones y solicitar material informativo en las Estaciones Saludables y en los Puntos Verdes distribuídos en todos los barrios.

También se desarrollarán talleres en las escuelas a partir del segundo ciclo del nivel inicial.

En cuanto al sector gastronómico, la propuesta incluye capacitación para el personal, la entrega de viandas para que los clientes retiren el alimento sobrante y la promoción de restaurantes sustentables.

Una cifra para reflexionar…

En la Ciudad se pierden 2830 millones de pesos por año por el desperdicio de alimentos.

 

(50)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *