INICIO INTERES GENERAL A contramano con la vida, a contramano de la gente
A contramano con la vida, a contramano de la gente

A contramano con la vida, a contramano de la gente

24
0

Un patrullero mata a una anciana y deja herida de gravedad a una nena de diez años
Desde nuestra Página acostumbramos mostrar la realidad cotidiana con sus luces y sombras. El tejido social sabemos, se encuentra dañado y pasará mucho tiempo hasta que se puedan restañar las heridas junto a los resentimientos de todo tipo, tan fomentados en los últimos años.
Cuando alguien no registra que forma parte de una sociedad, que existe un prójimo, el próximo, el semejante, como ocurre bastante seguido y con consecuencias fatales, estamos en peligro y en vías de la más absoluta descomposición.
Guste ó no, se comprenda ó no, cada habitante de la República Argentina, integra de por sí un cuerpo social. Situación natural de pertenencia que implica la puesta en marcha de deberes y derechos, ya consagrados en nuestra Carta Magna, que es la Constitución Nacional. Cuando este formato se rompe, como lo podemos apreciar hay que encontrar las medidas correspondientes para ser aplicadas. Porque de lo contrario, seguiran pagando “justos por pecadores” y no lo merecen en lo más mínimo…
Nada justifica andar a contramano y alta velocidad por una calle interior de Villa Ballester. Nada. Porque a las diez de la mañana es muy probable que haya bastante gente transitando. Y aunque no la hubiera. Esta mañana, alrededor de las diez, la querida abuela Betty conocida y apreciada por todos los vecinos del barrio, encontró la muerte mientras aguardaba que la atendieran en la verdulería. Junto a ella, una nenita de diez años. al parecer hija de la dueña del comercio, se encuentra gravemente herida. Qué fue lo que ocurrió en el cruce de las calles Chivilcoy y Pueyrredón de la localidad de Ballester?
Un patrullero con dos efectivos de la policía bonaerense, al parecer desafectados de la fuerza por una auditoría, fueron los responsables de la tragedia. El móvil circulaba a contramano, a alta velocidad, sin luces y con la sirena apagada, por el impacto, la señora de 82 años falleció en el acto. La nena de diez años herida de gravedad permanece internada en el Hospital Manuel Belgrano de San Martín. Quebrado por el llanto, Sebastian, el nieto, manifestó: que su abuela era lo más importante que tenía…
De acuerdo a lo expresado por testigos, la unidad policial embistió a un camión, dio varios trompos, se subió a la vereda, chocó contra un árbol, un poste de alumbrado público y finalmente, atropelló a Betty, hiriendo de gravedad a la niña, mientras se encontraban paradas frente al negocio.
La causa fue caratulada homicidio con dolo eventual.

(24)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.