Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 15 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


VI Jornadas de Historia y Archivos Eclesiásticos

     Organizadas por la Junta de Historia Eclesiástica Argentina (JHEA), los días 9 y 10 de junio próximo se realizarán, en el ámbito del Convento Grande de San Ramón, Reconquista 269, Buenos Aires, las VI Jornadas de Historia de la Iglesia. La novedad de este año, en estas ya clásicas jornadas de historia eclesiástica, es que se añadirá una comisión especialmente dedicada a los archivistas, en la que se abordarán los distintos aspectos del trabajo en los archivos eclesiásticos.

     Las VI Jornadas de Historia Eclesiástica Argentina están destinadas a todas las personas interesadas en esta temática, y podrán hacerlo como oyentes, o activamente mediante la presentación de un trabajo inédito de investigación histórica sobre el temario del encuentro. Este temario comprende asuntos concernientes a la historia de la Iglesia en la Argentina, desde el siglo XVI hasta el año 1966, año del Acuerdo con la Santa Sede.

     Los trabajos deberán presentarse hasta el 30 de abril acompañados de un resumen analítico que explique su contenido fundamental en no más de 28 líneas; luego serán evaluados por una comisión de admisión designada por la Junta, que considerará la calidad científica, la relación con el temario y el cumplimiento de las normas de presentación de dichos trabajos.

     El acto de apertura de las Jornadas será el viernes 9 de junio a las 11, en el auditorio del Museo del Banco Provincia de Buenos Aires (Sarmiento 325), Capital Federal, en cuya oportunidad habrá una disertación en adhesión al bicentenario de las Invasiones Inglesas y la participación de las Iglesia en ese importante acontecimiento de la historia nacional.

     Los trabajos de comisiones se realizarán en las instalaciones del claustro del Convento Grande de San Ramón, de la Orden de la Merced, a partir de las 14 del viernes 9; a las 19 de ese día habrá un plenario, con la participación de prelados y especialistas sobre la importancia de la historia y los archivos eclesiásticos como preservación de los bienes culturales de la Iglesia.

     La Comisión de trabajo de archivistas eclesiásticos abordará temas vinculados a Archivología e Historia. Documentos de la Comisión Pontificia para los bienes culturales de la Iglesia; conservación preventiva; nuevas tecnologías. Proyectos y experiencias, y estará coordinada por la licenciada Inés Farías ( archivosf@arnet.com.ar ).

     Informes e inscripción: sede de la JHEA, Reconquista 269, martes y viernes de 14 a 17.30, o al teléfono 4343-4397 int. 309 (por las mañanas) o a los correos electrónicos: juntadehistoriaeclesiastica@yahoo.com.ar ; info@jhea.org.ar

www.nuevociclo.com.ar

 
   
   
   
  Free counter and web stats