Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 
Página de inicio?  
Contáctenos
     

 


BUENAS NOTICIAS EN LA INTENSA ACTIVIDAD PRE-ELECTORAL DEL JEFE DE GOBIERNO

 
 
     El Lic. Jorge Telerman, acompañado en esta oportunidad –entre otros- por el ministro de Planeamiento y Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi, efectuaron una recorrida para verificar el estado de las obras que se están llevando a cabo, en cumplimiento del proyecto de extensión de la red de subterráneos de la línea “A”, en el tramo que comprende las futuras estaciones de Carabobo y Puán, que forman parte del plan para alcanzar la estación Nazca, agregando de tal forma una extensión de casi 3 Km.al tendido actual. Una vez concluidas las obras, la línea “A” la más antigua de la ciudad, totalizará 9 km. de recorrido.

     Durante la visita, el Jefe de Gobierno explicó que “esta parte final de la ampliación de la línea A que estamos recorriendo se suma a otras obras, como la ampliación de la B y la continuación de la construcción de la línea H”. Puntualizó además que “la ciudad tiene que modificar estructuralmente todo su sistema de tránsito y eso requiere modificar de lleno el sistema de transportes: en ese sentido, la ampliación de la red de subtes es un tema central. Así estamos organizando y haciendo más seguro el tránsito”.

     Durante muchos años se habló de las extensiones de las líneas de subterráneos como casi única solución al creciente problema del tránsito urbano. En el camino quedaron muchos discursos y varios proyectos. Finalmene parece que ahora estamos ante una realidad concreta. La extensión de esta línea permitirá la integración del tradicional barrio de Flores a la red de subterráneos de la ciudad. Además, las nuevas estaciones de la línea A mejorarán el acceso al subte a los residentes en barrios menos favorecidos por el sistema de transporte, como Floresta, Villa Luro, Villa General Mitre y Villa Santa Rita, entre otros.

     En la actualidad el tramo Puán – Nazca continúa su traza sobre la avenida Rivadavia y su inauguración esta prevista para este año. Este tramo contará con un total de 4 nuevas estaciones: Puán, Carabobo, Plaza Flores y Nazca.

     La extensión fue licitada el 1º de diciembre de 2003, adjudicándose el 12 de abril de 2004, mientras que el inicio de obra fue el 21 del mismo mes. La duración total de la obra, que incluye las cuatro estaciones, es de 42 meses.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia


Más noticias

 

 






 

 
   


 
 
  Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster