Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 



25 DE JULIO: Día del barrio de Boedo

 
 

    En adhesión a la conmemoración de la fecha, la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo, el Distrito Escolar 6, el Rotary Club de Boedo-San Cristóbal y la Casa Balear en Buenos Aires, con la adhesión de la Iglesia Visión de Futuro y la Cofradía de la Orden del Lengue y el auspicio institucional del Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 5, han programado una serie de actividades conexas, según el siguiente orden:

Sábado 19 de julio

     En el marco del Programa Pasión por Buenos Aires, a cargo de Vicejefatura de Gobierno, el sábado 19 de julio a las 16.30hs se realizará un encuentro en el Bar Recuerdo “Esquina Osvaldo Pugliese” (Av. Boedo 909 esq. Carlos Calvo).
El ciclo Historias de Barrio tiene como objetivo trabajar sobre la identidad y cultura de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, compartiendo relatos y anécdotas vividas por los vecinos y figuras históricas del Barrio. Esta vez el historiador y periodista Daniel Balmaceda encabezará el ciclo en Boedo, e invitamos a todos los vecinos a participar del encuentro.

Miércoles 23 de Julio

     Celebración del “Día del Patrono” en el Jardín de Infantes Nº 4, DE 6 “Mariano Boedo”, en Av. Castro Barros 965, a las 14:00.

Viernes 25 de Julio

     El Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 5, la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo y la Supervisión del Distrito Escolar 6 tienen el agrado de invitar a Ud. al acto de celebración del Día del barrio de Boedo, que se llevará a cabo el viernes 25 de julio, a las 10 hs. en el hall de acceso a boleterías de la estación “Boedo”, de la línea “E” de Subterráneos de Buenos Aires.

Marcelo Bouzas Aníbal Lomba Alberto De Biase
Director CGPC 5 Pte. JEHBB Supervisor DE 6

Buenos Aires, julio de 2008

    Presentación de los abanderados de las instituciones participantes.
Himno Nacional.
Ofrenda floral al pie del busto del Dr. Mariano Boedo emplazado en el sitio.
Descubrimiento de la placa ofrecida por el H. Senado de la Nación en recuerdo del prócer salteño.
     Entrega del C:D. “Salta”, editado por la Cámara de Diputados de la provincia de Salta, a las escuelas Nº 10 “Dr. Francisco de Gurruchaga”, Nº 22 “Martina Silva de Gurruchaga”, Nº 4 (Educación inicial) “Mariano Boedo”, del D.E. 6 y escuela Nº 8, DE 8, “Prov. de Salta”.
     Palabras alusivas a cargo de los directivos de las entidades organizadoras.
Canción a Mariano Boedo, interpretada por los niños del Jardín de Infantes Nº4, D.E. 6 “Mariano Boedo”
    Retiro de los abanderados. A continuación se invitará a los concurrentes al:
Descubrimiento de una placa conmemorativa del fallecimiento del escritor y poeta Julián Centeya (15.10.1910/26.7.1974) en el frente del edificio sito en San Juan 3602 esq. Boedo.
    Descubrimiento de una placa dispuesta por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Proyecto 1765/07) en el Museo “Monte de Piedad” ubicado en Av. Boedo 870, 2º piso, por el cual se declara al Museo como “Patrimonio Histórico-Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Viernes 25 de julio:

    En Casa Balear en Buenos Aires, Colombres 841, primer piso (con ascensor)a las 16 hs.
Iniciación de ciclo “Buscando nuestras raíces”, basado en el programa de “Identidad y pertenencia” que viene desarrollando la escuela pública.
El ciclo, que se llevará a cabo los segundos y cuartos viernes de cada mes, a partir de la fecha indicada y hasta el mes de noviembre, convoca a personas mayores de 65 años, hombres y mujeres, con residencia en el barrio desde su nacimiento, especialmente hijos de familias inmigrantes radicadas en Boedo, para intercambiar vivencias sobre la primera mitad del siglo XX, con relatos orales, fotografías, libros, medios gráficos, etc.
Estas reuniones abiertas, donde compartiremos el café y las masitas, se realizarán entre las 16 y las 18 hs. puntualmente. Finalizado el ciclo se editará un resumen de las historias orales intercambiadas.

Sábado 26 de julio:

     Frente al Nº 858 de la Av. Boedo. Acera de la Iglesia Visión de Futuro. A las 12 hs.
Inauguración simbólica de la 2ª etapa del Paseo de las Esculturas de Boedo, autorizado según Ley 2.588/2007, que prevé el emplazamiento de ocho nuevas obras, con las cuales el Paseo, único en un barrio de la ciudad, alcanzará un total de 17 esculturas.
En la oportunidad se descubrirá la obra Enlace de planos, de la escultora argentina Julia Farjat, que ha merecido las más altas distinciones de la plástica nacional y premios de carácter internacional. Las siete obras restantes de esta segunda etapa se emplazarán durante la primavera próxima.

Lunes 28 de julio, en Boedo 858, 15 hs.

    Función de cine destinada a la platea infantil y juvenil.
     En el Auditorio “Visión de Futuro”, ex Cine Cuyo, se exhibirá una película de actualidad, apta para todo público. Las entradas, gratuitas, serán entregadas en los establecimientos escolares de la zona. Habrá sorteos de libros y juguetes.


www.nuevociclo.com.ar

Producción Propia

Más noticias

 

 
 

   

  

  

 

>>>Volver

 
 
Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster