Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos
 


Buenos Aires ya tiene su día: 11 de junio

     La Legislatura porteña instituyó el 11 de junio como el día de la Ciudad de Buenos Aires. Esto surge de una inquietud de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad que fue recogida por el diputado socialista Norberto La Porta. La fecha establecida es en recordación al día en que la Ciudad fue fundada por Juan de Garay

Por Alejandra Lazo

    El 11 de junio de cada año se celebrará el Día de Buenos Aires. Esta fecha fue instituida por la Legislatura porteña, a instancias de un proyecto del Expte. Nº 2462-D-2004, iniciado por el diputado socialista Norberto La Porta.
     "A través de esta iniciativa se recoge una inquietud presentada en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad y en la Legislatura por la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad presidida por el Lic. Aníbal Lomba, que es la Federación que reúne a todas las juntas de historia barriales. Se propicia que el 11 de junio de cada año se conmemore el Día de la Ciudad de Buenos Aires, en recordación a la fecha en fue fundada por Juan de Garay", explicó La Porta.

    La solicitud de la Junta Central contó con el aval del Instituto Histórico de la Ciudad que expresó en un informe firmado por su titular Lic. Liliana Barela que: "La Ciudad de Buenos Aires fue fundada por Juan de Garay el 11 de junio de 1.580; ese día se lleva a cabo el acto fundacional según lo establecido por la ordenanza real dada por Felipe II en 1.573. En ese momento se establecen los límites del casco urbano, la zona quintas y chacras y la campaña circundante, distribuyéndose mercedes de tierras entre los primeros pobladores. Por eso este Instituto Histórico, no presenta objeciones a que el 11 de junio sea declarado el Día de la Ciudad, conmemorándose en todas las escuelas que dependan del Gobierno de la Ciudad, dado que la historia de la Ciudad se encuentra dentro de la currícula del área de ciencias sociales".